El borrador de Cervantes

La inmensa riqueza de mensajes que ofrece El Quijote ha inspirado, sin duda, un número difícilmente calculable de estudios. Pero pocos resultan tan atractivos como El borrador de Cervantes, que abre nuevos horizontes a la investigación acerca de la obra cervantina.
 
Durante años, Joaquín Aguirre Bellver ha profundizado en la magistral novela con gran rigor, afecto y respeto para crear este ameno y sugerente ensayo en el que propone novedosas hipótesis que interesarán —y quizás sorprenderán— a estudiosos, docentes y admiradores de Cervantes en general, y que resultan, cuanto menos, atrevidas, si no polémicas.
 
Pero, como el propio autor de este ensayo afirma en su prólogo, «Si ha de arrojar más luz sobre la obra cervantina, bienvenida sea la polémica»
Escritor
Colección
Literatura y Ciencia de la Literatura
Materia
Estudios literarios: general
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432129193
ISBN
978-84-321-2919-3
Páginas
184
Ancho
14 cm
Alto
20 cm
Edición
1
Fecha publicación
30-09-1992

Precio

Edición en papel
12,00 €

Sobre Joaquín Aguirre Bellver (Escritor)

  • Joaquín Aguirre Bellver
    Joaquín Aguirre Bellver, prestigioso escritor y periodista, es autor de numerosas obras de literatura infantil. Ha sido galardonado con el Premio Lazarillo y el Premio al Mejor Libro del Año, entre otros.   Buen conocedor del mundo de los chicos, elige siempre los temas y argumen... Ver más sobre el autor

Contenidos

Este ameno y sugerente ensayo propone novedosas hipótesis acerca de cómo se escribió El Quijote, que interesarán -y quizá sorprenderán- a estudiosos, docentes y admiradores de Cervantes en general.

Libros relacionados