«El bullir de la sangre de Cristo»

    La experiencia personal del misterio de Cristo en la vida y la doctrina de san Josemaría, así como en el espíritu del Opus Dei, son estudiados por el autor en un examen profundo de sus escritos.

    Escritor
    Colección
    Cuestiones Fundamentales
    Materia
    Religión: general
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432132834
    ISBN
    978-84-321-3283-4
    Páginas
    304
    Ancho
    16 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    2
    Fecha publicación
    20-07-2000
    Edición en papel
    22,00 €

    Sobre Antonio Aranda Lomeña (Escritor)

    • Antonio Aranda Lomeña
      Antonio Aranda es Profesor Ordinario de Teología Dogmática y de Teología Espiritual en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma), de la que ha sido Decano (1994-1998), y en la que dirige actualmente el Departamento de Teología Espiritual. Ha sid... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    -Una expresión utilizada en ocasiones por el beato Josemaría Escrivá, que pone de manifiesto una honda contemplación de la vocación bautismal cristiana, sonaba sencillamente así: "¡Veo bullir en vosotros la Sangre de Cristo!". Esa gráfica referencia al correr de la Sangre del Hijo de Dios hecho Hombre, de su Vida, por los canales vitales del alma cristiana, es la idea inspiradora de este libro, en el que se estudian algunos aspectos centrales del cristocentrismo espiritual del fundador del Opus Dei.

    Las enseñanzas del beato Josemaría sobre el misterio del Verbo Encarnado, y sobre la existencia del cristiano como "otro Cristo, el mismo Cristo", contienen un atractivo mensaje para todos aquellos que, en las actividades seculares ordinarias, quieren vivir por entero su vocación y su misión bautismales.

    Antonio Aranda es Profesor Ordinario de Teología Dogmática y de Teología Espiritual en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma), de la que ha sido Decano (1994-1998), y en la que dirige actualmente el Departamento de Teología Espiritual. Ha sido director de las revistas "Scripta Theologica" (1988-1992) y "Annales Theologici" (1995-1998). Ha cultivado preferentemente la teología trinitaria y la antropología teológica, así como las relaciones fe-cultura. En la actualidad se ocupa sobre todo de las bases dogmáticas de la teología espiritual. Entre sus obras cabe destacar: El Espíritu Santo en los Símbolos de la fe • Estudios de pneumatología • Trinidad y salvación (ed.) y La lógica de la unidad de vida. Identidad cristiana en una sociedad pluralista. Ha publicado numerosos artículos en revistas teológicas de distintos países. Es miembro de diversas sociedades científicas.

    Libros relacionados