El Cardenal Mendoza

La figura de Don Pedro González de Mendoza llenaría cumplidamente un libro biográfico, pero si se le da un puesto en esta colección de Rialp es por su valor de símbolo y de referencia. En la encrucijada de dos edades de la Historia, hombre de su tiempo, conoció y tuvo en su mano las riendas del gobierno eclesiástico y los resortes del poder político, sirviendo con lealtad a la monarquía con la que se sintió identificado en todo instante. Mendoza, al actuar, pretendía poner por obra los criterios reales, sin menoscabar por ello su propia libertad. Y su obra más importante fue, sin duda, acometer con arrojo la reforma de la Iglesia en España, adelantándose así a los acontecimientos que pronto entenebrecería casi a toda Europa, generando guerras, sangre y la dolorosa amputación del cisma.
 
El profesor de la Universidad Autónoma de Madrid Javier Villalba Ruiz de Toledo ha centrado sus investigaciones en la problemática socio-religiosa de la segunda mitad del siglo XV y ha hecho un estudio serio, minucioso, con objetivo de la figura del cardenal; su relato se lee con deleite y con enorme interés.
Escritor
Colección
Historia y Biografías
Materia
HISTORIA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432124235
ISBN
978-84-321-2423-5
Páginas
240
Ancho
13 cm
Alto
20 cm
Edición
1

Precio

Edición en papel
13,00 €

Contenidos

-En la encrucijada de dos edades de la Historia, el cardenal Mendoza conoció y tuvo en su mano las riendas del poder político y eclesiástico, sirviendo con lealtad a la monarquía. Un estudio serio, minucioso y objetivo, sobre su figura.