El Colegio episcopal

Este libro constituye una aproximación al estudio del Colegio episcopal y del ministerio petrino. Quiere acompañar la lectura de los textos eclesiales más relevantes sobre la colegialidad y el primado papal. Ofrece también una aproximación a las instituciones relacionadas con el ejercicio de la colegialidad episcopal, tanto en la tradición latina como en la oriental. Además de la correspondiente información jurídica elemental, se aporta una breve valoración teológica de tales instituciones.
 
El lector encontrará aquí una exposición pedagógica que también podrá servir para el estudio de esta zona clásica de la Eclesiología.
Escritor
Colección
Cuestiones Fundamentales
Materia
Catolicismo romano, Iglesia católica romana
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432135019
ISBN
978-84-321-3501-9
Páginas
272
Ancho
16 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
13-05-2004

Precio

Edición en papel
21,00 €
También disponible en

Sobre José Ramón Villar Saldaña (Escritor)

  • José Ramón Villar Saldaña
    José Ramón Villar es profesor de Eclesiología y Ecumenismo en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. En esta misma colección ha dirigido la publicación de Iglesia, ministerio episcopal y ministerio petrino (2004). Ha publicado obras como Teología de la Iglesia Part... Ver más sobre el autor

Contenidos

-Este libro constituye una aproximación al estudio del Colegio episcopal y del ministerio petrino. Quiere acompañar la lectura de los textos eclesiales más relevantes sobre la colegialidad y el primado papal. Ofrece también una aproximación a las instituciones relacionadas con el ejercicio de la colegialidad episcopal, tanto en la tradición latina como en la oriental. Además de la correspondiente información jurídica elemental, se aporta una breve valoración teológica de tales instituciones.

El lector encontrará aquí una exposición pedagógica que también podrá servir para el estudio de esta zona clásica de la Eclesiología.

José Ramón Villar es profesor de Eclesiología y Ecumenismo en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. En esta misma colección ha dirigido la publicación de Iglesia, ministerio episcopal y ministerio petrino (2004). Ha publicado obras como Teología de la Iglesia Particular (Pamplona, 1989) y Eclesiología y Ecumenismo (Pamplona, 1999). Junto con el prof. Pedro Rodríguez se cuidó de la edición en castellano de J. A. Möhler, La Unidad en la Iglesia (Pamplona 1996) y Simbólica (Madrid, 2000). Participó como perito en los trabajos de la X Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos (2001) sobre el Ministerio Episcopal.

Libros relacionados