El contorno del roble

    La naturaleza y la trascendencia son dos de los principios en los que se sustenta este poemario, accésit del Premio Adonáis 2019; a los que habría que sumar como tercer principio el germen de la experiencia poética: el afán de la belleza capaz de superar lo meramente superficial o lo que se puede captar nada más que por los sentidos.

    Escritor
    Colección
    Poesía. Adonáis
    Número en la colección
    674
    Materia
    POESÍA
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432152368
    ISBN
    978-84-321-5236-8
    Depósito legal
    M-3351-2020
    Páginas
    56
    Ancho
    12 cm
    Alto
    17 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    02-03-2020
    Edición en papel
    10,00 €

    Sobre Felicitas Casillo (Escritor)

    • Felicitas Casillo
      Nace en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires (República Argentina), en 1986. Es profesora e investigadora de la Universidad Austral. Su área de trabajo es la hermenéutica y los estudios del discurso. Ha publicado los poemarios "Puré de abejas" (Buenos Aires, Editorial Vincigue... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    El poemario consiguió un accésit del Premio Adonáis 2019 «por el sostenido tono hímnico en diálogo con la naturaleza, al servicio de una visión trascendente del mundo», según manifestó el jurado. Así, trascendencia y naturaleza serían inicialmente dos de los principios en las que se sustenta este poemario, a los que habría que sumar, sin lugar a dudas, otro tercero, germen de la experiencia poética: el afán de la belleza capaz de superar lo meramente superficial o lo que se puede captar nada más que por los sentidos. Es ese contexto, es llamativo el esfuerzo constante de la poeta bahiense por lograr que sus poemas adquieran una intensidad expresiva y dramática muy personal, a veces recurriendo a continuos contrastes entre unos y otros textos, y otras, marcando el carácter turbador o hiriente de determinados episodios.


    Como si la poesía fuera una interpretación sobre el poema mayor de la creación, Felicitas Casillo construye un libro rico en sugerencias, en imágenes y en la evocación de escenas de todos conocidas —como las evangélicas alusivas a Jesucristo—, marcadamente deslumbrador.