El curioso impertinente

Un marido insta a su íntimo amigo a que corteje a su esposa, para comprobar si la lealtad de su fiel mujer es realmente enteriza. Esta novela se lee en corro en una venta, durante la primera parte del Quijote, y Cervantes construye una parábola sobre el cambio de modelo de la prudencia humanista al experimento moderno.

Escritor
Colección
Doce uvas
Materia
TEXTOS CLÁSICOS
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432146923
ISBN
978-84-321-4692-3
Páginas
82
Ancho
11 cm
Alto
18 cm
Edición
1
Fecha publicación
01-10-2016
Número en la colección
26

Precio

Edición en papel
10,00 €
También disponible en

Sobre Miguel de Cervantes (Escritor)

  • Miguel de Cervantes
    Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) es considerado el mejor escritor español de todos los tiempos. Combatió en Lepanto y sufrió cinco años de prisión en Argel. Su Don Quijote de la Mancha es para muchos la primera novela moderna, y una de las mejores obras de la literatura u... Ver más sobre el autor

Contenidos

Un marido insta a su íntimo amigo a que corteje a su esposa, para comprobar si la lealtad de su fiel mujer es realmente enteriza. Esta novela se lee en corro en una venta, durante la primera parte del Quijote, y se publica aquí íntegramente. Cervantes construye con este relato una parábola sobre el cambio de paradigma de la prudencia humanista al experimento moderno.

Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) es considerado el mejor escritor español de todos los tiempos. Combatió en Lepanto y sufrió cinco años de prisión en Argel. Su Don Quijote de la Mancha es para muchos la primera novela moderna, y una de las mejores obras de la literatura universal. Escribió además otras novelas (La Galatea, Novelas ejemplares, etc.), poesía y teatro.