El doctor Thorne

La sobrina de un honrado médico rural se enamora de un heredero cargado de hipotecas. Una novela sobre la grandeza de ser fiel a los propios principios.

Escritor
Colección
Narraciones y Novelas
Materia
FICCIÓN CLÁSICA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432134548
ISBN
978-84-321-3454-8
Páginas
520
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
1
Fecha publicación
10-06-2003

Precio

Edición en papel
19,00 €
También disponible en

Sobre Anthony Trollope (Escritor)

  • Anthony Trollope
    Anthony Trollope, destacado novelista del XIX, nació el 24 de abril de 1815 en Londres, y murió también en Londres en 1882.   Siguiendo la senda de su madre, autora de éxito, escribió más de 25 novelas, varios relatos de viajes y su Autobiography, publicada póstumamente en 1883. ... Ver más sobre el autor

Contenidos

-Esta lúcida novela, el mejor fruto del talento de Trollope, describe la conmoción que un honrado médico rural de sólidos principios, y su sobrina Mary, provocan en la clase alta rural de Barchester, representada por las ostentosas familias Gresham y de Courcy. La mansión de los Gresham está llena de problemas, y el mayor de todos es el empeño de Frank, el heredero, en casarse con Mary.

Animosa, leal y sincera, Mary no posee nada de valor salvo ella misma. Pero a su alrededor, girarán las damas Gresham y de Courcy, en sus diversos grados de esnobismo, como contraste con su valía.

Los altibajos del amor entre Mary y Frank son contados con la calidez y el humor inteligente propios del mejor Trollope. El doctor Thorne -su más querido protagonista- aporta a la trama lo mejor de sí mismo: integridad y entrega.

Es ésta una novela sobre clase y poder; sobre privilegios y riqueza versus lealtad y sentimientos sinceros, pero sobre todo, es una novela sobre la grandeza de ser fiel a los propios principios.

Anthony Trollope, destacado novelista del XIX, nació el 24 de abril de 1815 en Londres, y murió también en Londres en 1882.

Siguiendo la senda de su madre, autora de éxito, escribió más de 25 novelas, varios relatos de viajes y su Autobiography, publicada póstumamente en 1883. El doctor Thorne es, sin duda, su obra más completa, y la que más aprecian los lectores. Otras novelas suyas, como Phineas Redux o The Prime Minister, tratan sobre la vida política. Su mejor cualidad es su maestría para crear personajes convincentes.