El equilibrio interior

    Placer y deseo a la luz de la templanza

    La moderación y la virtud es el camino para alcanzar una vida plena; el deseo y las demás pasiones son algo maravilloso y positivo, que solo producirán sus mejores efectos si se persiguen de un modo razonable, a la luz de la templanza.

    Escritor
    Colección
    Religión. Fuera de Colección
    Materia
    Ética y filosofía moral
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432146329
    ISBN
    978-84-321-4632-9
    Páginas
    176
    Ancho
    15 cm
    Alto
    22 cm
    Edición
    3
    Fecha publicación
    01-04-2016
    Edición en papel
    14,00 €

    Sobre José Brage Tuñón (Escritor)

    • José Brage Tuñón
      José Brage Tuñón es oficial del Cuerpo General de la Armada española, especialista en Armas Submarinas, Buceador de Combate, doctor en Filosofía y sacerdote desde 2009. Actualmente vive en Madrid y es capellán del Colegio Mayor Universitario Alcor y de Alegra British School. Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Todo lo bueno, o es pecado o engorda. En estas páginas, el autor trata de demostrar que es más bien el capricho y el exceso lo que estropea, defrauda… y engorda. El equilibrio es la clave del máximo placer compatible con la libertad y la felicidad, y el nombre de ese equilibrio en la comida, en la bebida y en la vida sexual es templanza.

    El equilibrio interior constituye un texto revolucionario, al defender lo contrario a lo establecido por el pensamiento dominante: la moderación y la virtud es el camino para alcanzar una vida plena; el deseo y las demás pasiones son algo maravilloso y positivo, que solo producirán sus mejores efectos si se persiguen de un modo razonable. La templanza, por tanto, se manifiesta como una clave indispensable para la felicidad.

    José Brage Tuñón es oficial del Cuerpo General de la Armada española, especialista en Armas Submarinas, Buceador de Combate, doctor en Filosofía y sacerdote desde 2009. Actualmente vive en Madrid y es capellán del Colegio Mayor Universitario Alcor y de Alegra British School.