El espíritu de la filosofía medieval

    Una de las obras imprescindibles para entender la base filosófica que dio origen a la visión cristiana del mundo y de la vida.

    Escritor
    Colección
    Pensamiento Actual
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432154058
    ISBN
    978-84-321-5405-8
    Depósito legal
    M-9218-2021
    Páginas
    642
    Ancho
    14,5 cm
    Alto
    21,5 cm
    Edición
    4
    Edición en papel
    26,00 €

    Sobre Étienne Gilson (Escritor)

    • Étienne Gilson
      Étienne Gilson (París, 1884-Auxerre, 1978) fue un filósofo e historiador francés, profesor de filosofía medieval en la Sorbona y uno de los mejores especialistas en Tomás de Aquino. Miembro de la Academia Francesa y eminente conferenciante, muchos de sus libros han sido traducido... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Este volumen recoge las lecciones dictadas por el autor en las Gifford Lectures de 1931, en la Universidad de Aberdeen. A menudo se piensa que la Edad Media posee una literatura y un arte bien reconocibles, pero carece de filosofía propia. Pero de igual modo que el arte o la literatura medieval tiene fundamentos anteriores, igual sucede con la filosofía. En este caso, el autor la presenta como la filosofía cristiana por excelencia, penetrada por la tradición griega y capaz de producir una visión del mundo específicamente cristiana.

    El espíritu de la Filosofía Medieval es una de las obras imprescindibles para entender los presupuestos filosóficos que dieron origen a la visión cristiana del mundo y de la vida.

    Libros relacionados