El intérprete y la música

La autora propone al intérprete un itinerario humano y artístico exigente y luminoso, a la hora de situarse ante la partitura y el compositor. El ritmo, el tiempo o la respiración son valorados desde esa perspectiva.

Escritor
Colección
Fuera de Colección
Materia
ARTES: ASPECTOS GENERALES
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432126963
ISBN
978-84-321-2696-3
Páginas
132
Ancho
13 cm
Alto
20 cm
Edición
5
Fecha publicación
07-06-1996

Precio

Edición en papel
10,00 €

Sobre Monique Deschaussées (Escritor)

  • Monique Deschaussées
    Monique Deschaussées obtuvo desde muy joven los máximos premios en sus estudios de piano. Trabajó con Lazare-Lévy, y luego con dos de los más importantes maestros de su época: Alfred Cortot y Edwin Fischer. Inició pronto su carrera de concertista.   A partir de 1957 se orientó ha... Ver más sobre el autor

Contenidos

-Los grandes avances tecnológicos de nuestro tiempo -ordenadores y sintetizadores- o la perfección técnica que alcanzan las grabaciones, con todas sus ventajas, pueden tender a convertir una interpretación musical en una mera ejecución, muy perfecta pero aséptica, fría, sin alma.

Monique Deschaussées, pedagoga de reputación internacional, penetra en el misterio de una partitura, y propone al intérprete un itinerario humano, filosófico y artístico, exigente y luminoso, a la hora de situarse ante la partitura, ante el compositor y, quizá sobre todo, ante sí mismo.

La autora invita a descubrir la música en su realidad orgánica, como algo vivo, frente a interpretaciones rutinarias que parecen obviar que este arte tiene corazón.

Monique Deschaussées obtuvo desde muy joven los máximos premios en sus estudios de piano. Trabajó con Lazare-Lévy, y luego con dos de los más importantes maestros de su época: Alfred Cortot y Edwin Fischer. Inició pronto su carrera de concertista.

A partir de 1957 se orientó hacia la pedagogía, campo en el que ha logrado realizar una síntesis de sus investigaciones en los planos musical y humano.

Enseñó en la Escuela Normal de Música y en el Conservatorio Europeo de Música de París hasta 1977. Ha impartido cursos, ciclos de pedagogía y conferencias en numerosos países de Europa y América, y ha formado parte de jurados en concursos internacionales.