El pozo de Sicar

La personalidad de Georges Chevrot es suficientemente conocida por los lectores de esta colección, ya que PATMOS ha publicado anteriormente varias de sus obras: Nuestra misa; Simón Pedro; Las Bienaventuranzas y En lo secreto.
 
El pozo de Sicar pertenece a la primera epoca de su actividad pastoral, que se desarrolló durante los años que precedieron a la segunda guerra mundial.
 
El episodio de la samaritana es una de las páginas preferidas por los lectores asiduos del Evangelio. En un rápido esbozo, San Juan dibuja la maravillosa personalidad de Jesucristo, hombre perfecto en el que no caben nuestros pecados y miserias, y Dios humillado, tan próximo a nuestra flaqueza. La ternura del corazón de Cristo se desborda en esas dulces llamadas que nos revelan su deseo de entrgarse a nosotros sin reservas. No es fácil rechazar esas invitaciones que llegan hasta el fondo del corazón humano. Así sucede en este pasaje, donde una mujer abandona de improviso su estado de indiferencia y de pecado para venir a convertirse en apóstol del Salvador. Como consecuencia de ello, sus conciudadanos recorren también en pocas horas todas las etapas de la fe. Y allá en el fondo de la escena, podemos distinguir a los primeros discipulos del Maestro preparándose para esparcir por el mundo la semilla evangélica.
Escritor
Colección
Patmos
Materia
Espiritualidad y experiencia religiosa cristianas
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432118333
ISBN
978-84-321-1833-3
Páginas
336
Ancho
13 cm
Alto
19 cm
Edición
4
Fecha publicación
10-01-2000
Número en la colección
158

Precio

Edición en papel
18,00 €

Sobre Georges Chevrot (Escritor)

  • Georges Chevrot
      Georges Chevrot (1879-1958) fue durante mucho tiempo párroco de la iglesia de Saint François-Xavier de París. Predicó las conferencias cuaresmales de Nôtre-Dame de 1940 a 1945. Fue también un notable autor de espiritualidad que escribió una veintena de libros. Ver más sobre el autor

Contenidos

-Al hilo del comentario del encuentro del Señor con la samaritana, el autor va desgranando muchos aspectos de la vida cristiana de modo incisivo, atrayente y de vigencia perdurable.

Libros relacionados