El proceso contra Tomás Moro

    El proceso contra Moro sigue siendo de gran actualidad, pues también ahora se cuestionan los límites del poder de los gobiernos, la validez de la ley y el respeto a la conciencia, la presunción de inocencia y la independencia de los jueces.

    Escritor
    Colección
    Breves Rialp
    Número en la colección
    8
    Materia
    Ética y filosofía moral
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432145681
    ISBN
    978-84-321-4568-1
    Páginas
    144
    Ancho
    11 cm
    Alto
    18 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    20-10-2015
    Edición en papel
    11,00 €

    Sobre Hernán Corral (Escritor)

    • Hernán Corral
      Hernán Corral es profesor de Derecho Civil en la Universidad de Los Andes (Santiago de Chile), abogado y Árbitro del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago. Es autor de numerosas publicaciones y columnista de prensa. Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Tomás Moro (1478-1535), abogado, político y humanista inglés, fue gran canciller de Inglaterra durante el reinado de Enrique VIII, y condenado a muerte por negarse a jurar la legitimidad de leyes despóticas aprobadas por mayoría parlamentaria.
    El proceso contra Moro es de gran actualidad en el debate público: también ahora se cuestionan los límites del poder de los gobiernos, la validez de la ley y el respeto a la conciencia, la presunción de inocencia y la responsabilidad e independencia de los jueces al aplicar leyes emanadas del poder político.
    Hernán Corral es profesor de Derecho Civil en la Universidad de Los Andes (Santiago de Chile), abogado y Árbitro del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago. Es autor de numerosas publicaciones y columnista de prensa.