El río y la fuente. Cuatro historias de mujer en Kenia

<p>Akoko es hija y esposa de jefe. Su amor a la familia y al trabajo, y su respeto por las tradiciones de su país, Kenia, fecundará a sus descendientes durante generaciones, como una fuente de la que nace una gran familia. Su hija, Maria Nyabera, cercada por la muerte, alcanzará la paz interior tras su conversión al cristianismo. Elizabeth Awiti, hija de Nyabera, y su nuera Wandia conocerán nuevos horizontes al entrar en contacto con cultura occidental. </p>
<p>Margaret A Ogola muestra mediante estos relatos el papel decisivo que ha desempeñado la mujer en la historia reciente de Kenia. Su narración, cálida, humana y conmovedora, ha obtenido importantes premios y numerosas ediciones. </p>

<p><b>Margaret A Ogola</b> es una reconocida autora keniana, casada y madre de cuatro hijos. Su padre fue jefe administrativo de la región de Rumuruti. De su madre ha heredado el don de narrar. Ha sido pediatra en el Kenyatta National Hospital, y durante más de treinta años directora de la <i>Family Life Counselling Association of Kenya</i> y del Cottolengo Hospice, para huérfanos con sida.åÊEn 1999 fue galardonada en Ginebra con el <i>Familiar Award for Humanitarian Services</i>. </p>
Escritor
Colección
Libros sobre el Opus Dei
Materia
Biografía: religiosa y espiritual
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432133152
ISBN
978-84-321-3315-2
Páginas
288
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
4
Fecha publicación
01-09-2000

Precio

Edición en papel
16,00 €

Contenidos

-Este relato muestra las vidas apasionantes de cuatro mujeres de una familia, unidas por un mismo espíritu alentador: el dinamismo de la mujer africana.

La historia comienza con Akoko, hija y esposa de jefe, que posee una gran personalidad, entereza y sentido de la justicia. Su fe en valores como el amor a la familia, el trabajo o el respeto a la tradición, fecundará a sus descendientes durante generaciones: ella es la fuente donde nace el río de su familia. Su hija, Maria Nyabera, golpeada por el dolor y la muerte, logra la paz interior tras convertirse al cristianismo. Elizabeth Awiti -hija de Nyabera- y su nuera Wandia consiguen armonizar la tradición con la cultura occidental.

El talento narrativo de la autora refleja el papel clave de la mujer en la historia reciente de Kenia, a través de un relato cálido, lleno de humanidad y salpicado casi por igual de lágrimas y risas.

La doctora Margaret A Ogola es keniana, está casada y tiene cuatro hijos. Su padre fue jefe administrativo de la región de Rumuruti; su madre ha sido una gran narradora de historias. Margaret ha heredado de ella ese don natural.

Su actividad profesional se ha orientado siempre hacia la promoción de la familia y la salud. Hasta 1994 ha ejercido como pediatra en el Kenyatta National Hospital, y desde 1966 hasta 1999 ha sido Directora de la Family Life Counselling Association of Kenya. En la actualidad es directora médica del Cottolengo Hospice, para huérfanos con SIDA, y Secretaria nacional de la Comisión para la Salud y Vida familiar del Secretariado Católico de Kenya. En 1999 ha sido galardonada en Ginebra con el "Familias Award for Humanitarian Services".