*El silencio creador

El silencio creador ofrece una colección de textos contemporáneos unidos por un elemento común: todos son pasajes en los que la lectura se detiene y la mirada se alza del libro. Con esta antología se pretende ayudar a cuantos se debaten en la tensión creadora, en el deseo de comunicar mediante el arte todos sus anhelos. Nada más ver sus nombres se rememora la riqueza de nuestra época, de coloridos bien diferentes: Machado, Valéry, Marañón, Azorín, Ortega, Hemingway, Camús, Faulkner, Lorca, Pieper... Pero todos ellos tienen un mismo afán: exaltar la libertad del hombre, sin la cual no sería posible el silencio creador.
Escritor
Colección
Fuera de Colección
Materia
Religión: general
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432148491
ISBN
978-84-321-4849-1
Páginas
208
Ancho
13 cm
Alto
20 cm
Edición
7
Fecha publicación
05-01-2018

Precio

Edición en papel
12,00 €
También disponible en

Sobre Federico Delclaux Fernández (Escritor)

  • Federico Delclaux Fernández
    Federico Delclaux es autor de gran sensibilidad artística y amplia cultura. Lector empedernido desde la infancia, en Rialp ha publicado, entre otros, Antología de poemas a la Virgen. Ver más sobre el autor

Contenidos

Espigando en las obras de los creadores que han dejando profunda huella en el siglo XX, Federico Delclaux ofrece en esta antología un panorama muy enriquecedor para toda persona con interés por el mundo cultural. Se trata de una selección de textos -testimonios de nuestro tiempo- con los que pretende ayudar a los que se debaten en la tensión de la creación artística, principalmente literaria.

Los fragmentos están extraídos de los escritos de más de cincuenta destacados creadores del siglo XX, muy diversos en tendencias y actitudes intelectuales -de Ortega a Henry Moore, de Ezra Pound a Marañón, de Faulkner a DOrs-, que son una fértil muestra del humanismo contemporáneo.

En lo profundo de todos esos textos late un mensaje: la defensa del quehacer silencioso y del esfuerzo continuado.

El método de selección es tan sencillo como original; todos están unidos por un atrayente elemento común: son pasajes en los que "la lectura se detiene y la mirada se alza para perderse". Una experiencia que todos hemos vivido alguna vez.

Federico Delclaux es un autor de gran sensibilidad artística y amplia cultura. Lector empedernido desde la infancia, en este libro da a conocer una fructífera muestra de sus lecturas. En Rialp ha publicado, entre otros, Antología de poemas a la Virgen.

Libros relacionados