El Tesoro de los Padres

Los Padres de la Iglesia, además de ser testigos privilegiados de la Tradición, constituyen —especialmente en estos momentos— un ejemplo luminoso de la fuerza del mensaje cristiano, que ha de "inculturarse" en todo tiempo y lugar, sin perder por ello su mordiente y su originalidad. Conocer sus escritos es especialmente importante para llevar a cabo la nueva evangelización. Ellos transmitieron, a comienzos del primer milenio, la antorcha de la enseñanza que los Apóstoles habían recibido de Cristo. Ahora toca a los cristianos pasar el relevo a las gentes del tercer milenio. Este libro ofrece textos elegidos con el criterio de que resulten útiles al hombre de hoy, por su temática, su análisis de la situación o las luces que aportan a los problemas de siempre. La selección va enriquecida con introducciones, notas biográficas, una práctica guía de lectura, tablas cronológicas y un extenso índice temático.
Escritor
Colección
Esquemas
Materia
Religión: general
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432132162
ISBN
978-84-321-3216-2
Páginas
400
Ancho
17 cm
Alto
25 cm
Edición
1
Fecha publicación
05-11-1998

Precio

Edición en papel
25,00 €

Sobre José Antonio Loarte (Escritor)

  • José Antonio Loarte
    José Antonio Loarte, licenciado en Medicina y doctor en Teología, recibió la ordenación sacerdotal en 1969. Además de ejercer el ministerio sacerdotal en Roma, ha sido profesor de varias disciplinas teológicas. Durante varios años se dedicó especialmente a la Patrología y a la Hi... Ver más sobre el autor

Contenidos

-Selección de textos de los Santos Padres para el cristiano del tercer milenio, enriquecida con introducciones, notas biográficas, una práctica guía de lectura y un extenso índice temático.

Libros relacionados