El trabajo intelectual

Consejos a los que estudian y a los que escriben

Este pequeño libro de consejos nace del deseo de ayudar al estudiante desorientado, y del empeño en liberarle de la sensación de angustia e inferioridad que suele atravesar cuando realiza un esfuerzo intelectual continuado. Pero también se dirige a todos aquellos que, en sus múltiples ocupaciones, no han renunciado a leer, escribir y pensar.

Escritor
Colección
Pensamiento Actual
Materia
Filosofía popular
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432150616
ISBN
978-84-321-5061-6
Páginas
160
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
6
Fecha publicación
01-02-2019

Precio

Edición en papel
15,00 €

Sobre Jean Guitton (Escritor)

  • Jean Guitton
    Jean Guitton (1901-1999) fue miembro de la Academia francesa y de la Academia de Ciencias Morales y Políticas de Francia. Escritor y filósofo, participó activamente en el Concilio Vaticano II, y escribió numerosos libros, como el Nuevo arte de pensar (1946), al que este texto sir... Ver más sobre el autor

Contenidos

Este pequeño libro de consejos nace del deseo del autor de ayudar al estudiante desorientado, y del empeño en liberarle de la sensación de angustia e inferioridad que suele atravesar cuando realiza un esfuerzo intelectual continuado. Pero también se dirige a todos aquellos que, en sus múltiples ocupaciones, no han renunciado a leer, escribir y pensar.

El autor sugiere así modos de potenciar la propia preparación intelectual y la concentración, animando a alternar el descanso y el esfuerzo, y orientando al lector a expresarse con estilo y construirse sólidamente mediante la lectura.