Elementos para una filosofía de la familia

Este libro no quiere ser una "defensa" del matrimonio y de la familia, sino un conjunto de reflexiones sobre la verdad antropológica fundamental, aquélla por la cual el hombre es un ser familiar (essere familiare). Por consiguiente, las tesis que se defienden en este libro son pocas y facilmente individuables.
 
La familiaridad es una dimensión constitutiva del ser del hombre porque, gracias a dicha dimensión, el hombre adquiere su identidad subjetiva.
 
Familiaridad y juridicidad son, en su propio principio, dimensiones humanas correlativas la una de la otra. La experiencia de la familiaridad puede ser comprendida sólo si se tiene en cuenta la relevancia absoluta de la temporalidad para la comprensión del ser del hombre. La dialéctica de los sexos es siempre, en su principio, conyugal, y como tal se proyecta sobre el horizonte de la universal fraternidad humana. El amor conyugal, más allá de la ceguera de las pasiones sujbjetivas, es signo profundo de la libertad humana.
Escritor
Colección
Instituto de Ciencias para la Familia
Materia
FAMILIA Y SALUD
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432128110
ISBN
978-84-321-2811-0
Páginas
168
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
2
Fecha publicación
31-01-1992

Precio

Edición en papel
13,00 €

Sobre Francesco D´Agostino (Escritor)

  • Francesco D´Agostino
    Francesco DAgostino (Roma, 1946) es Profesor Ordinario de Filosofía del derecho en la Facoltà di Giurisprudenza dellUniversità di Roma "Tor Vergata". Presidente, desde 2001, de la Unión de Juristas Católicos Italianos, y Vicepresidente, desde 2002, de la Unión Internacional de Ju... Ver más sobre el autor

Contenidos

Conjunto de reflexiones sobre la verdad antropológica fundamental, aquella por la cual el hombre es un ser familiar, y gracias a esa dimensión adquiere su identidad subjetiva.

Libros relacionados