Elogio de la Edad Media

    De Constantino a Leonardo

    El autor desmonta los estereotipos desde Constantino a Leonardo da Vinci como una época grotesca y aterradora, y propone una visión liberadora y luminosa de la Edad Media.

    Escritor
    Colección
    Historia y Biografías
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432153969
    ISBN
    978-84-321-5396-9
    Depósito legal
    M-6265-2021
    Páginas
    274
    Ancho
    16 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    1
    Edición en papel
    19,00 €

    Sobre Jaume Aurell (Escritor)

    • Jaume Aurell
      Es catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Navarra, profesor de Teoría de la Historia, especialista en teología política y miembro del Grupo Religión y Sociedad Civil del Instituto de Cultura y Sociedad (ICS). Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Los estereotipos presentan la época medieval como algo grotesco e incluso aterrador. Desde su hondo conocimiento de ese período, el autor propone una visión alternativa, liberadora y luminosa. Porque la vida en la Edad Media tal vez fuera más dura que la nuestra, pero también más bella.

    Sin omitir los errores, Jaume Aurell enfatiza los valores más sublimes, recurriendo a una estructura teatral en tres Actos: el primero presenta los personajes, desde Constantino a Carlomagno; el segundo, los elementos corales, desde los señores feudales a los mercaderes, y el tercero, los escenarios, desde el infierno de las pandemias al paraíso de los poetas y artistas. El texto, divulgativo y riguroso, enmarca así los siglos que separan a Constantino de Leonardo da Vinci.