Encontrar a Jesucristo

«Sólo Dios podía devolver su gracia a una humanidad que le había negado con el pecado; pero, en la delicadeza de su Amor, no solamente quiso conceder desde fuera un perdón, sino que la humanidad contribuyera a su propio retorno a la gracia divina. Para ello, una Persona de la Santísima Trinidad tomó en Sí misma nuestra naturaleza y entró en la familia humana, para que esta naturaleza, la carne de nuestra raza, aportase la digna reparación del pecado y mereciese la salvación.
 
La muerte del Redentor es, en realidad, el punto central del tiempo. Todo lo que existió antes preparaba este instante; el tiempo había comenzado con la primera creación para que pudiera cumplirse todo este ordenamiento.
 
Así pues, al ver morir a Cristo por misericordiosa caridad en los brazos de su Padre, contemplamos toda la plenitud: vemos el eterno designio del Amor gratuito; asistimos a la conclusión, en el sagrado Cuerpo del Hombre-Dios, de toda la génesis del mundo, así como al germen de todo el Cuerpo místico; vemos plenamente logrado y verdaderamente iniciado el eterno reposo de las criaturas salvadas en el gozo del Padre.»
 
Este libro recoge una colección de meditaciones, conferencias y entrevistas realizadas entre los años 1968 y 1973 por el sacerdote francés D.J. Lallement. Nacido en 1982 y fallecido en 1977, se dedicó a la docencia de filosofía y teología.
 
Con un interés preferentemente teórico, el autor se propone explicar, en un tono divulgativo y claro a la vez, algunas verdades centrales de la doctrina cristiana, que están hoy particularmente desdibujadas. Lallement entra en la controversia y el debate y logra tres cualidades importantes: calidad literaria, profundidad de doctrina —compaginando la más antigua Tradición con el último concilio— y orientación ascética.
Escritor
Colección
Patmos
Materia
Espiritualidad y experiencia religiosa cristianas
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432129476
ISBN
978-84-321-2947-6
Páginas
296
Ancho
13 cm
Alto
19 cm
Edición
1
Número en la colección
208

Precio

Edición en papel
18,00 €

Contenidos

Selección de meditaciones, conferencias y entrevistas del autor que explican, en un tono divulgativo y claro, algunas verdades centrales de la doctrina católica.