Entre chabolas. Inicios del colegio Tajamar en Vallecas

<p class="Predeterminado c4"> En 1958 el barrio madrileño de Vallecas es un inmenso chabolario, poblado por aquellos que buscan en la ciudad mayores oportunidades para los suyos. Pocos niños están escolarizados.</p> <p class="Predeterminado c4"> Varios miembros del Opus Dei, a sugerencia de San Josemaría, inician allí una valiente labor educativa, sin apenas medios. Muy pronto, el barrio y los hogares les abrirán las puertas de par en par.</p> <p class="Predeterminado c4"> En este libro hablan sus protagonistas, profesores y alumnos, ofreciéndonos un relato inolvidable, y una magnífica radiografía del Madrid de entonces.</p> <p class="Predeterminado c6"></p> <p class="Predeterminado c4"> Jesús Carnicero Díez nació en Valladolid. Es Licenciado en Ciencias de la Información, y trabajó en el periódico Madrid, Diario de la Noche, S.A. hasta su cierre por el Gobierno, en 1971. Allí fue pionero de la información sindical y laboral. Más tarde fue nombrado redactor jefe del Diario Ya, y desempeñó diversos trabajos más en este ámbito.</p><p>Pero su recorrido profesional empezó antes, como profesor del Instituto Tajamar, desde sus inicios en 1958 hasta 1963.</p>
Escritor
Colección
Libros sobre el Opus Dei
Materia
HISTORIAS REALES
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432138720
ISBN
978-84-321-3872-0
Páginas
176
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
1
Fecha publicación
02-03-2011

Precio

Edición en papel
14,00 €
También disponible en

Sobre Jesús Carnicero Díez (Escritor)

  • Jesús Carnicero Díez
    Jesús Carnicero nació en Valladolid. Estudió Bachillerato en e sa misma ciudad, y en Madrid. Licenciado en Ciencias de la Información, ha pasado por las redacciones de periódicos como "Madrid, Diario de la Noche, S. A.", y ha sido redactor jefe del diario "Ya". Ha dirigido varias... Ver más sobre el autor

Contenidos

-En 1958 el barrio madrileño de Vallecas es un inmenso chabolario, poblado por aquellos que buscan en la ciudad mayores oportunidades para los suyos. Pocos niños están escolarizados.

Varios miembros del Opus Dei, a sugerencia de San Josemaría, inician allí una valiente labor educativa, sin apenas medios. Muy pronto, el barrio y los hogares les abrirán las puertas de par en par.

En este libro hablan sus protagonistas, profesores y alumnos, ofreciéndonos un relato inolvidable, y una magnífica radiografía del Madrid de entonces.

Jesús Carnicero Díez nació en Valladolid. Es Licenciado en Ciencias de la Información, y trabajó en el periódico Madrid, Diario de la Noche, S.A. hasta su cierre por el Gobierno, en 1971. Allí fue pionero de la información sindical y laboral. Más tarde fue nombrado redactor jefe del Diario Ya, y desempeñó diversos trabajos más en este ámbito.

Pero su recorrido profesional empezó antes, como profesor del Instituto Tajamar, desde sus inicios en 1958 hasta 1963.

Libros relacionados