Entre dichos

    Ensayos sobre ciudadanía

    Reflexión sobre costumbres, cambios culturales, ideas en ascenso e ideas en declive, prejuicios y prácticas políticas. Una ayuda excelente para el análisis social y la propia argumentación.

    Escritor
    Colección
    Pensamiento Actual
    Número en la colección
    2
    Materia
    Filosofía popular
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432146701
    ISBN
    978-84-321-4670-1
    Páginas
    200
    Ancho
    15 cm
    Alto
    22 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-06-2016
    Edición en papel
    14,25 €
    Descuento 5%15,00 €

    Sobre Higinio Marín (Escritor)

    • Higinio Marín
      Higinio Marín es profesor de Antropología Filosófica en la UCH-CEU, del Instituto Pontificio Juan Pablo II de Valencia, del Instituto de Filosofía Edith Stein de Granada y del Fundesem Business School de Alicante. Es autor de numerosas publicaciones, entre las que cabe destacar T... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Quien pretende hoy vivir en sociedad necesita dar razón de lo que piensa, argumentar. La discusión acalorada paraliza a quien discute, dificultando la búsqueda honrada de soluciones y certezas.

    El filósofo Higinio Marín reflexiona en esta ocasión sobre variados asuntos de interés público: costumbres y cambios culturales, ideas en ascenso e ideas en declive, prejuicios y prácticas políticas. Invita a la lectura pausada, al debate sereno y a la discrepancia sin hostilidades: un magnífico camino para la higiene intelectual.


    Higinio Marín es profesor de Antropología Filosófica en la UCH-CEU, del Instituto Pontificio Juan Pablo II de Valencia, del Instituto de Filosofía Edith Stein de Granada y del Fundesem Business School de Alicante. Es autor de numerosas publicaciones, entre las que cabe destacar Teoría de la cordura y de los hábitos del corazón (2010) y El hombre y sus alrededores. Estudios de filosofía del hombre y de la cultura (2013).