Ernestina de Champourcin, del exilio a Dios

    Semblanza de una de las pocas mujeres de la Generación del 27. Su exilio en México a causa de sus ideas republicanas supuso un crecimiento en su fe, y un claro compromiso cristiano en el Opus Dei.

    Escritor
    Colección
    Bolsillo
    Número en la colección
    173
    Materia
    Biografía: literaria
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432134227
    ISBN
    978-84-321-3422-7
    Páginas
    160
    Ancho
    12 cm
    Alto
    19 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    26-11-2002
    Edición en papel
    11,00 €

    Sobre Beatriz Comella Gutiérrez (Escritor)

    • Beatriz Comella Gutiérrez
      Beatriz Comella Gutiérrez, es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Central de Barcelona. Entre 1981 y 1987 fue profesora de Historia de la Iglesia, Historia de la Filosofía y Arqueología Cristiana en el Centro Internazionale di Studi (Castelgandolfo, Roma).   Act... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    -Ernestina de Champourcin fue una de las pocas mujeres que formó parte de la Generación del 27. Poeta republicana, y casada con otro gran poeta, Juan José Domenchina, su exilio en México supuso un crecimiento cualitativo en su fe, y un claro compromiso cristiano en el Opus Dei desde los años cincuenta. Ernestina centró toda su obra en una sola dirección: del amor humano al amor cristiano.

    Este libro quiere ser un afectuoso acercamiento a la vida y parte de la obra poética de esta destacada creadora de la literatura española del siglo XX.

    Beatriz Comella es licenciada en Historia General y Geografía por la Universidad Central de Barcelona. Actualmente trabaja en la Asociación Cultural Zurbano, que organiza eventos culturales en Colegios Mayores de Madrid. Es colaboradora de la Agencia Aceprensa y de los portales de internet Arvo y Encuentra.com. Ha publicado artículos de opinión en 60 diarios españoles. Es autora del ensayo ¿Tenía razón Galileo? y del libro La Inquisición española (3ª ed.).

    Libros relacionados