Escritos de catequesis

Además de estar considerado el más lúcido de los pensadores occidentales y el teólogo más destacado de la Edad Media, Santo Tomás de Aquino es el Doctor Común de la Iglesia Católica, y el autor por excelencia que el magisterio propone a todos.
 
De él afirmó San Pío X: "Desarrolló y acrecentó toda la sabiduría recibida de los que le habían precedido, la empleó para presentar la doctrina sagrada a la mente humana; por eso la sana razón no puede dejar de tener en cuenta esa sabiduría (…).  Los puntos más importantes de la filosofía de Santo Tomás (…) son como los fundamentos en los que se asienta toda la ciencia de lo natural y lo divino".
 
Durante la Cuaresma de 1273, Santo Tomás pronuncío casi sesenta sermones a los fieles de Nápoles, que fueron transcritos a partir de notas tomadas en Latín.
 
Aquí se ofrece la versión castellana de esos dicursos, agrupados en cuatro opúsculos que se ordenan  según lo que sugiere el mismo Santo Tomás en el prólogo a su Exposición de los Mandamientos: primero, lo que se ha de creer (el Símbolo de los Apóstoles); después, lo que se ha de desear (el Padrenuestro y el Avemaría); y a continuación, lo que se ha de poner en práctica (los Mandamientos de la Ley de Dios).
 
Además se incluye un importantísimo escrito catequético, redactado por Santo Tomás algunos años antes, y titulado "Sobre los artíclos de la fe y los sacramentos de la Iglesia".
Escritor
Colección
Patmos
Materia
Vida y práctica cristianas
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432132766
ISBN
978-84-321-3276-6
Páginas
304
Ancho
13 cm
Alto
19 cm
Edición
5
Fecha publicación
07-03-2000
Número en la colección
155

Precio

Edición en papel
18,00 €

Sobre Santo Tomás de Aquino (Escritor)

  • Santo Tomás de Aquino
    Tomás de Aquino (1224-1274) es considerado uno de los grandes filósofos y teólogos de todos los tiempos. Perteneció a la Orden de Predicadores, promovió la filosofía aristotélica y enseñó Teología en la Universidad de París. Es autor, en especial, de la Summa Theologiae y de la S... Ver más sobre el autor

Contenidos

-Lo que se ha de creer (El Símbolo de los Apóstoles), lo que se ha de desear (el Padrenuestro y el Avemaría), y lo que se ha de poner en práctica (Los Mandamientos).

Libros relacionados