Esos niños «especiales». La respuesta del amor

Condenados a muerte. Éste es el destino de los niños a los que se diagnostica antes de nacer que tienen un cromosoma de más en el par 21. Y esa muerte está subvencionada por la Seguridad Social.
 
En Esos niños "especiales" Jean Toulat denuncia esta otra forma de racismo que induce a eliminar a los individuos que no se conforman con el modelo de nuestra sociedad de consumo. Ante los progresos de la detención anterior al parto, esta selección eugenésica amenaza con extenderse a otras anomalías, e incluso a simples razones de convivencia. Frente a dicha amenaza, Jean Toulat nos muestra la riqueza oculta de los niños trisómicos, estos superdotados del corazón. Hay una serie de familias que dicen a todos "No lo mateis. Dádnoslo a nosotros". Sus conmovedores testimonios constituyen un auténtico Libro de Oro.
 
Esos niños "Especiales": un grito de alarma, pero también un grito de esperanza.
Escritor
Colección
Biografías y Testimonios
Materia
Discapacidad: aspectos sociales
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432127359
ISBN
978-84-321-2735-9
Páginas
144
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
1
Fecha publicación
30-04-1991

Precio

Edición en papel
11,00 €

Sobre Jean Toulat (Escritor)

  • Jean Toulat
    Jean Toulat es Sacerdote, periodista y escritor. Se esfuerza en una lucha por el hombre que se traduce a millares de articulos y veintiseis libros. En ellos plantea los problemas de la civilización, desde el derecho de nacer hasta intentar la paz. Seimpre con el objetivo de expre... Ver más sobre el autor

Contenidos

-El autor muestra la riqueza oculta de los niños con síndrome de Down, y denuncia esta otra forma de racismo que lleva a eliminarlos en el seno de la madre.