Ética e internet

Aspectos históricos, técnicos, sociológicos y morales. Ofrece también una selección de websites para orientar su uso en el ámbito familiar.

Escritor
Colección
Vértice
Materia
SOCIEDAD Y CULTURA: GENERAL
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432136214
ISBN
978-84-321-3621-4
Páginas
208
Ancho
14 cm
Alto
20 cm
Edición
1
Fecha publicación
06-03-2007

Precio

Edición en papel
14,00 €

Sobre Fernando García Fernández (Escritor)

  • Fernando García Fernández
    Fernando García Fernández es licenciado en Ciencias Químicas y Diploma de Estudios Avanzados en Educación. Está casado y es padre de tres hijos.   Ha publicado numerosos artículos sobre educación y Tecnologías de la Información y Comunicación, y los libros: Una familia en el cibe... Ver más sobre el autor

Contenidos

-La red plantea numerosas cuestiones éticas quizá no resueltas todavía. Los legisladores no consiguen por el momento establecer un marco legal adecuado que prevenga los nuevos delitos. Y sin embargo, el uso de Internet es necesario en nuestra civilización.

El autor de este trabajo expone algunas ideas, espigadas en las más variadas fuentes -documentos diversos, medios de prensa, libros, páginas web-, con el fin de aportar un poco de luz sobre los aspectos históricos, técnicos, sociológicos y morales de este nuevo medio de información y comunicación.

En el libro se ofrece además una selección de direcciones útiles para orientar a padres e hijos en el uso de Internet en el ámbito familiar.

Fernando García Fernández es licenciado en Ciencias Químicas y Diploma de Estudios Avanzados en Educación. Está casado y es padre de tres hijos.

Ha publicado numerosos artículos sobre educación y Tecnologías de la Información y Comunicación, y los libros: Una familia en el ciberespacio, y ¿Chateamos?: Análisis educativo de esta nueva forma de comunicación. Colabora en las revistas Nuestro Tiempo y Contraste Audiovisual, y en el programa Contigo: Educación, de Popular TV Navarra. Es profesor del Máster Universitario en Matrimonio y Familia y del curso Tics y buenas prácticas, ambos de la Universidad de Navarra.

Desde 1990 trabaja en el Colegio Irabia como docente en el área de Ciencias. Además es miembro del Departamento de Tecnología e Informática Educativa y Director de Comunicación. Es cofundador del grupo de investigación civértice.