Eucaristía

    Veinte siglos en veinte grandes textos

    Desde la Última Cena hasta nuestros días, el autor elige un texto y un autor de cada siglo que trate sobre la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. Muestra así la solidez de la tradición de la Iglesia y ofrecen una bella lección de renovación y progreso para nuestra época postconciliar.

    Escritor
    Colección
    Biblioteca de la fe explicada hoy
    Materia
    Cristianismo
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432149306
    ISBN
    978-84-321-4930-6
    Páginas
    182
    Ancho
    15 cm
    Alto
    22 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-02-2018
    Edición en papel
    15,00 €

    Sobre Germán Martínez (Escritor)

    • Germán Martínez
      Germán Martínez estudió en la Abadía de Samos y obtuvo el doctorado en San Anselmo (Roma). Es profesor emérito de las Universidades de Fordham (Nueva York) y San Dámaso Madrid. Ha publicado varios libros académicos y de divulgación teológica en español y en inglés, entre los que ... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Desde el relato evangélico de la Última Cena hasta nuestros días son innumerables los textos que tratan sobre la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía. El autor ha escogido un escritor representativo de cada siglo, de las tradiciones de Oriente y Occidente y en el contexto de las grandes épocas culturales, y ha reunido aquí sus textos más relevantes. Logra así un recorrido de una continuidad maravillosa, que muestra la solidez de la tradición de la Iglesia y ofrece una bella lección de renovación y progreso para nuestra época postconciliar. Resultará útil para todo aquel que aspire a hacer del misterio eucarístico el centro de su vida personal y comunitaria, pero también para profesores y estudiantes de Teología, grupos parroquiales, etc.

    Germán Martínez estudió en la Abadía de Samos y obtuvo el doctorado en San Anselmo (Roma). Es profesor emérito de las Universidades de Fordham (Nueva York) y San Dámaso Madrid. Ha publicado varios libros académicos y de divulgación teológica en español y en inglés, entre los que destaca Los sacramentos, Signos de Libertad.