Eutanasia

    Un análisis a la luz de la ciencia y la antropología

    ¿Qué es la eutanasia?
    ¿Cuáles son sus consecuencias?
    ¿Cómo saber si un tratamiento es proporcionado?
    ¿Qué significa “estado vegetativo”?
    ¿Para qué sufrir?

    Desde su contacto diario con el dolor, el autor trata sobre la muerte, los trasplantes de órganos, la sedación, el coma y el estado vegetativo, los sentimientos del enfermo terminal y de su familia, los deseos del paciente, el ensañamiento terapéutico, el suicidio asistido y los cuidados paliativos: se adentra así en el actual debate acerca de la dignidad y la libertad de elección, la calidad de vida y el sentido del sufrimiento.

    Manuel Martínez-Sellés es catedrático de Medicina y jefe de Cardiología del Hospital Gregorio Marañón (Madrid). Ha sido presidente de la Sección de Cardiología Geriátrica de la Sociedad Española de Cardiología, y ha recibido 18 premios nacionales e internacionales de bioética y cardiología.

    Escritor
    Colección
    Claves
    Número en la colección
    10
    Materia
    Cuestiones éticas: eutanasia y el derecho a morir
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432151958
    ISBN
    978-84-321-5195-8
    Depósito legal
    M-32755-2019
    Páginas
    98
    Ancho
    14,5 cm
    Alto
    21,5 cm
    Edición
    1
    Edición en papel
    12,00 €

    Sobre Manuel Martínez-Selles (Escritor)

    • Manuel Martínez-Selles
      Manuel Martínez-Sellés es catedrático de Medicina y jefe de Cardiología del Hospital Gregorio Marañón (Madrid). Ha sido presidente de la Sección de Cardiología Geriátrica de la Sociedad Española de Cardiología, y ha recibido 18 premios nacionales e internacionales de bioética y c... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Desde su contacto diario con el dolor, el autor trata sobre la muerte, los trasplantes de órganos, la sedación, el coma y el estado vegetativo, los sentimientos del enfermo terminal y de su familia, los deseos del paciente, el ensañamiento terapéutico, el suicidio asistido y los cuidados paliativos.