Familia y Sociedad. Una introducción a la sociología de la familia

Familia y sociedad es un intenso de enmarcar la institución famiiar entre la bilogía, la cultura, la personalidad, las relaciones interpersonales y el sistema social, aunando una teorización meticulosa con el manejo de los datos empíricos de múltiples fuentes de información.
 
En la parte I —la familia como institución comunitaria— se analizan las relaciones sociales basadas en la diferencia sexual, situando en el nivel comunitario la única posibilidad de establecer la familia conyugal. Se estudia, después, el proceso institucionalizador de la  familia occidental cristiana, hasta desembocar en el modelo cultural vigente.
 
Parte II: —Matrimonio y familia— estudia el proceso que conduce a la formación de cada una de ellas, siguiendo las pautas de la teoría de la relación y la acción social, desarrollada por el autor en otras obras. Es significativo lo dedicado a la comunicación y a la diversión del trabajo en el seno de la familia. Destaca la importancia concedida al ejercicio de la autoridad en la familia, a las bases económicas de la misma y a la relación entre felicidad y vida familiar.
 
La parte III —Familia y Sociedad— analiza los efectos del desarrollo económico sobre las familias y las influencias de las políticas familiares sobre la solución, o el empeoramiento, de los problemas que aquejan a las famiias concretas en la sociedad actual.
Escritor
Colección
Instituto de Ciencias para la Familia
Materia
FAMILIA Y SALUD
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432132797
ISBN
978-84-321-3279-7
Páginas
320
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
15-02-2000

Precio

Edición en papel
24,00 €

Sobre Enrique Martín López (Escritor)

  • Enrique Martín López
    Enrique Martín López nació en Madrid en 1934. Es Catedrático de Sociología desde 1967; ocupó primero la cátedra de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Central de Barcelona, y desde 1976, la de Sociología de la Comunicación Humana de la Facultad de... Ver más sobre el autor

Contenidos

-Estudia la génesis de la familia occidental cristiana, y el proceso de formación de cada nueva familia, deteniéndose en la comunicación, la autoridad o la relación entre felicidad y vida familiar.

Libros relacionados