Ficción e identidad

¿Cabe hablar de una cultura postmoderna? A lo largo de siete ensayos, la autora muestra varias estampas que aparecen reclamar cierta unidad: la trascendencia en Matrix, la rebeldía convencional de Madona, La influencia de la imagen y la moda en las conductas, en la política, etc.
 
El protagonista de esta cultura encuentra dificultades para re-construir su propia identidad. Fácilmente capitula entre los señuelos de una sociedad de consumo que le ofrece constantes oportunidades de experimentar, y le impide preguntarse si existe una unidad de fondo. Mientras tanto el mundo virtual crece, buscando entrelazarse con el mundo real e incluso deseando sustituilo.
Escritor
Colección
Bolsillo
Materia
Ensayos literarios
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432137280
ISBN
978-84-321-3728-0
Páginas
192
Ancho
12 cm
Alto
19 cm
Edición
1
Fecha publicación
06-05-2009
Número en la colección
216

Precio

Edición en papel
12,00 €

Sobre Ana Marta González González (Escritor)

  • Ana Marta González González
    Ana Marta González (Orense, 1969) es profesora de Ética en la Universidad de Navarra. En 2002 logró una beca Fulbright para realizar una investigación postdoctoral en el Departamento de Filosofía de la U. de Harvard. Es miembro de la Pontificia Academia de Santo Tomás de Aquino. ... Ver más sobre el autor

Contenidos

-Ensayo sobre la llamada cultura postmoderna y las dificultades del hombre para re-construir su propia identidad y no dejarse seducir por los señuelos del consumo y del mundo virtual.

Libros relacionados