G.K. Chesterton, mi amigo

    Primera biografía sobre Chesterton, escrita por un amigo, donde se amontonan anécdotas y retazos llenos de frescura y buen humor.

    Escritor
    Colección
    Historia y Biografías
    Materia
    BIOGRAFÍA: GENERAL
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432138751
    ISBN
    978-84-321-3875-1
    Páginas
    176
    Ancho
    16 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    02-03-2011
    Edición en papel
    17,00 €

    Sobre W.R. Titterton (Escritor)

    • W.R. Titterton
      William Richard Titterton (1876-1963) colaboró estrechamente con G.K. Chesterton en empresas periodísticas y políticas. En parte gracias a esa amistad, se convirtió al catolicismo en 1931. Cultivó múltiples intereses, desde el teatro de variedades hasta la doctrina social de la I... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    -Este libro fue la primera biografía del gran escritor inglés, escrita en 1936, el mismo año de su muerte. A la prioridad temporal, de indiscutible importancia, se une el que su autor se centra en las facetas más efímeras de la labor de Chesterton: la dirección del G. K's Weekly y su actividad como animador del debate político.

    Esta biografía amontona anécdotas y retazos de Chesterton, esperando que la personalidad del biografiado y la perspicacia del lector redondeen el retrato. Titterton lo logra, y además, nos divierte.

    En todo Chesterton subyace su completa visión de la existencia. Este título, a la vez que nos muestra un perfil menos conocido del maravilloso escritor, nos trae a la memoria su fe y su arrolladora simpatía personal, y nos hace descubrir el retrato de un viejo y muy querido amigo.

    William Richard Titterton (1876-1963) colaboró estrechamente con G.K. Chesterton en empresas periodísticas y políticas. En parte gracias a esa amistad, se convirtió al catolicismo en 1931. Cultivó múltiples inte -r eses, desde el teatro de variedades hasta la doctrina social de la Iglesia. Entre sus libros de poesía encontramos títulos tan vigorosos como Rifles y guitarras (1918), Canciones de taberna y otras canciones (1928) o Poemas para las Fuerzas Armadas (1943). Murió el 22 de noviembre de 1963, el mismo día que asesinaron a John F. Kennedy, y en el que murieron C. S. Lewis y Aldous Huxley.