Gerardo Diego y Adonáis

Gerardo Diego fue un avizorado centinela, siempre dispuesto a sorprender las luces de la alborada. Por eso, el gran coro juvenil y renovador de la poesía española que representa invariablemente, promoción, la colección ADONÁIS, siempre atenta a lo nuevo y esperanzador, tenía que provocar el entusiasmo del gran poeta santaderino. Y así fue. Para comprobarlo no hay más que echar una ojeada a sus artículos radiados o impresos que recoge el presente volumen. Pero el magistral Gerardo Diego no sólo estuvo atento a las voces nuevas que iban surgiendo en los reveladores volúmenes de ADONÁIS, sino que celebró también el espíritu abierto, a la par que exigente de calidad que siempre ha mantenido la colección. Palabras suyas son éstas que se recogen a continuación: "En cuanto a la amplitud de criterio, siempre equilibrada por la atención de la calidad máxima, indispensable para la publicación, baste decir que pese a todas las circunstancias ADONÁIS ha sido libérrima en admitir todo género de poesía y toda posición ideológica explícita en los poetas".
 
En este libro Gerardo Diego ausculta, canta o lamenta con su corazón limpio y su mente clarísima luces y sombras de la poesía española de varias décadas de la segunda mitad del siglo que se acaba.
Escritor
Colección
Bolsillo
Materia
POESÍA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432130021
ISBN
978-84-321-3002-1
Páginas
256
Ancho
12 cm
Alto
19 cm
Edición
1
Fecha publicación
31-05-1993
Número en la colección
143

Precio

Edición en papel
13,00 €

Contenidos

-Uno de los grandes poetas españoles, da a conocer las luces y las sombras de la poesía española y de las últimas cinco décadas, en artículos recogidos en este libro.