¿Ha enterrado la ciencia a Dios?

    ¿Por qué existe algo en vez de nada? Más en concreto, ¿por qué existe el universo? ¿De dónde vino y hacia dónde va, si es que se encamina a algún sitio? ¿Constituye la realidad última o hay un “más allá”? ¿Se puede preguntar por el significado de toda la realidad, o tenía razón Bertrand cuando dijo que «el universo está ahí y no hay más»?

    Aunque la ciencia con todo su poder no puede lidiar con algunas de las preguntas fundamentales que hemos hecho, el universo contiene ciertas pistas sobre nuestra relación con él, pistas que son accesibles científicamente. La inteligibilidad racional del universo, por ejemplo, apunta a la existencia de una Mente responsable tanto del universo como de nuestras mentes.

    Escritor
    Colección
    Pensamiento Actual
    Número en la colección
    27
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432152122
    ISBN
    978-84-321-5212-2
    Depósito legal
    M-37492-2019
    Páginas
    278
    Ancho
    14,5 cm
    Alto
    21,5 cm
    Edición
    1
    Edición en papel
    20,90 €
    Descuento 5%22,00 €

    Sobre John C. Lennox (Escritor)

    • John C. Lennox
      John Lennox es doctor en Matemáticas (Oxford y Cambridge) y asociado a Matemáticas y Filosofía de la Ciencia en el Green Templeton College, Oxford. Ocupó la cátedra Alexander von Humboldt en Würzburg y Friburgo y es Máster en Bioética. Ha intervenido en debates públicos frente a ... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Este libro procede de varias conferencias impartidas en el curso “Fe, razón y ciencia” de la Universidad de Oxford y en el Instituto de Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Salzburgo. Trata de evaluar el debate entre interpretaciones ateístas y teístas del universo, y proporcionar una base sólida para su discusión.