Hablemos de la Fe

El famoso aforismo de San Agustín «Cree para entender, y entiende para creer» sigue teniendo actualidad hoy. Por descontado que quien cree en lo que Dios nos enseña es gracias al don sobrenatural de la fe, pero qué duda cabe que quien no se preocupa por entender lo que cree acabará por no creer en lo que no entiende, es decir, perderá la fe.
 
El cristianismo ha de saber que lo que la Iglesia le enseña de parte de Dios es razonable, y debe conocer esas razones.  Hoy día esto es muy importante, porque no pocas veces se ponen en tela de juicio las verdades cristianas, con razonamientos falaces sin duda, pero razonamientos. Y ante éstos uno no puede contestarse a sí mismo o contestar a los demás que cree porque sí, sin más. Como somos seres racionales, si uno no razona su fe, acabará por admitir los razonamientos equivocados.
 
Todo en la doctrina cristiana tiene su razón de ser: desde creer en el Evangelio, hasta la devoción a la Virgen; desde confesar los pecados, hasta vivir la virtud de la templanza. Pero cada uno ha de poner esfuerzo para enterarse. Hay tratados completos de dogmática y de moral donde se expone largamente y con detalle todos los puntos de la doctrina. HABLEMOS DE LA FE intenta hacer asequibles muchos de estos temas, con lenguaje sencillo, pero con razonamiento de peso, muchas veces ilustrando las ideas con anécdotas. Quienes dan este tipo de charlas, y aquellos que quisieran escucharlas pero no pueden por motivos de índole diversa, hallarán aquí un temario desarrollado sobre muchos aspectos de la vida cristiana.
Escritor
Colección
Patmos
Materia
Espiritualidad y experiencia religiosa cristianas
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432128547
ISBN
978-84-321-2854-7
Páginas
336
Ancho
13 cm
Alto
19 cm
Edición
1
Número en la colección
206

Precio

Edición en papel
16,00 €

Sobre Jesús Martínez García (Escritor)

  • Jesús Martínez García
    Jesús Martínez García es sacerdote. Trabajó durante años en la atención espiritual en el Santuario de Torreciudad. Actualmente se dedica a la pastoral juvenil en Zaragoza. Es autor de una docena de libros de espiritualidad y de formación cristiana. Ver más sobre el autor

Contenidos

-Con razonamientos de peso y estilo sencillo, a veces salpicado de anécdotas, el autor expone los principales puntos de la doctrina cristiana, para ayudar a conocerlos mejor.

Libros relacionados