Historia de África desde 1940

    El pasado del presente

    El libro ahonda en el proceso de descolonización e independencia de los países africanos, y ayuda a entender su desarrollo, sus problemas y su posición en el escenario internacional.

    Escritor
    Colección
    Historia y Biografías
    Materia
    <Genérica>
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432153167
    ISBN
    978-84-321-5316-7
    Depósito legal
    M-27410-2020
    Páginas
    400
    Ancho
    16 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    1
    Edición en papel
    26,00 €

    Sobre Frederick Cooper (Escritor)

    • Frederick Cooper
      Es catedrático de Historia en la Universidad de Nueva York. Es autor de numerosos libros sobre historia de África e historia de los imperios, que han sido premiados por la American Historical Association, The African Studies Association y The World History Association. Ha dirigid... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Es mucho lo que se ha escrito sobre la historia de Occidente pero, en el mundo de la globalización, las nuevas migraciones e Internet, es ya indispensable conocer cómo se va configurando el gran continente africano. Frederick Cooper ahonda en el proceso de descolonización e independencia de estos países, y ayuda a entender su desarrollo, sus problemas y su posición en el escenario internacional.

    Analiza así “la cuestión del desarrollo”, cómo los regímenes coloniales y las élites africanas intentaron transformar la sociedad a su manera, y cómo los habitantes de ciudades y aldeas trataron de abrirse camino en un mundo desigual, entre la esperanza y la desesperación, las promesas y las incertidumbres. Más allá del debate que busca identificar a los culpables de las numerosas crisis y conflictos africanos de las últimas décadas, Cooper explora alternativas y soluciones para el futuro.