Historia del confesonario

La praxis penitencial de la Iglesia ha ido variando e incorporando nuevas experiencias. Algunos plantean si algunas de ellas han podido contribuir a la crisis que padece este sacramento.

Escritor
Colección
Biblioteca de Iniciación Teológica
Materia
Catolicismo romano, Iglesia católica romana
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432132995
ISBN
978-84-321-3299-5
Páginas
224
Ancho
13 cm
Alto
20 cm
Edición
1
Fecha publicación
12-04-2000
Número en la colección
6

Precio

Edición en papel
13,00 €

Sobre Arturo Blanco de la Lama (Escritor)

  • Arturo Blanco de la Lama
    Arturo Blanco es sacerdote (1973), Profesor Extraordinario de Teología Fundamental en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma), y Presidente del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la misma Universidad (1997). Es especialista en histor... Ver más sobre el autor

Contenidos

-Cualquier sitio es bueno para pedir perdón a Dios, y también lo es cualquier momento. Esto, que vale para la contrición interior, ¿es válido también para la celebración sacramental de la reconciliación, o debe celebrarse en lugares específicos, a menos que ello resulte imposible o inconveniente?

La praxis penitencial de la Iglesia ha ido variando a lo largo de los siglos hasta encontrar formas y definir circunstancias que la experiencia ha demostrado útiles. Pero la actual crisis en la recepción de este sacramento por parte de los fieles ha llevado a algunos a plantearse la cuestión de si tal crisis puede deberse, al menos en parte, a esas formas y circunstancias. Este libro responde a esa cuestión.

Arturo Blanco es sacerdote (1973), Profesor Extraordinario de Teología Fundamental en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma), y Presidente del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la misma Universidad (1997). Es especialista en historia y teología del cuarto sacramento. El libro que ahora presenta resume una investigación publicada ampliamente en Spazio e tempo nella riconciliazione sacramentale (Roma 1999).