Introducción a la ética política

    La tarea política lleva consigo lucha, pero una lucha noble y respetuosa con la libertad. El autor la aborda a través de una síntesis básica y accesible.

    Escritor
    Colección
    Pensamiento Actual
    Número en la colección
    37
    Materia
    Ética y filosofía moral
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432154249
    ISBN
    978-84-321-5424-9
    Depósito legal
    M-14449-2021
    Páginas
    170
    Ancho
    14,5 cm
    Alto
    21,5 cm
    Edición
    1
    Edición en papel
    15,00 €

    Sobre Ángel Rodríguez Luño (Escritor)

    • Ángel Rodríguez Luño
      Ángel Rodríguez Luño es decano de la Facultad de Teología de la Universidad de la Santa Cruz (Roma), donde enseña teología moral. Desde 1993 es consultor para la Congregación de la Doctrina de la Fe y autor de fama internacional en el ámbito de la ética. Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Los periódicos hablan a diario sobre aquellos problemas políticos que más preocupan a los ciudadanos, pero hay cuestiones previas que resultan indispensables para enfocarlos correctamente y darles una solución equilibrada: qué debe entenderse por libertad, democracia, constitucionalismo, ley, solidaridad y bien común, justicia social, economía política y buen gobierno.

    En tiempos remotos los problemas se solucionaban con el recurso a la fuerza. La cultura política, en especial la occidental, ha hecho posible un modo mejor de encontrar soluciones a esos mismos problemas de antaño. La tarea política lleva consigo lucha, pero una lucha noble, respetuosa con la libertad y la búsqueda del bienestar general. El autor la aborda desde la filosofía política moderna y la antropología cristiana, ofreciendo una síntesis básica y accesible.

    Libros relacionados