Inventar la sexualidad. Sexo, naturaleza y cultura

Las actuales discusiones  sobre la sexualidad humana apelan con frecuencia desde muy diferentes planteamientos a las nociones de "naturaleza" y "cultura". Este trabajo intenta dilucidar la especificidad humana de la sexualidad, estableciendo tanto las bases antropológicas de su construcción cultural como las condiciones bajo las que puede apelarse a una concepción teológica de la naturaleza, explícitamente distinguida de la interpretación habitual uniformista, de cuño ilustrado, subrayando que el pluralismo intrínseco a la idea de cultura no se corresponde con la limitación sino con la fecundidad de nuestra naturaleza.
Escritor
Colección
Instituto de Ciencias para la Familia
Materia
FAMILIA Y SALUD
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432130700
ISBN
978-84-321-3070-0
Páginas
160
Ancho
13 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
13-03-1995

Precio

Edición en papel
12,00 €

Sobre Carlos Rodríguez Lluesma (Escritor)

  • Carlos Rodríguez Lluesma
    Carlos Rodriguez Lluesma (Girona, 1970) es Licenciado en Filosofía por la Universidad de Navarra y Master of Philosophy por la de Glasgow. Utima actualmente su Tesis Doctoral sobre la filosofía social de Adam Smith. Además de diversas contribuciones en revistas especializadas y d... Ver más sobre el autor

Contenidos

Una síntesis sobre la humanización de la sexualidad, que trata de esclarecer la relación entre lo natural y lo cultural en el ser humano. Cómo las diversas culturas organizan las relaciones conyugales y el parentesco.