Invitación a pensar

    Nuestro mundo necesita gente que piense por su cuenta y riesgo, y este libro es una invitación para hacerlo: nadie puede pensar por nosotros. El autor es filósofo y profesor de filosofía; se dedica a pensar y a invitar a otros a pensar y a escribir. “No querría con mi libro ahorrarles a otros el pensar, sino, si fuera posible, estimularles a tener pensamientos propios”, escribió Wittgenstein en el prólogo de sus Investigaciones filosóficas. Algo parecido podría decirse de estos textos, a veces circunstanciales, pero escritos siempre con una honda pretensión de radicalidad.

    ¿Por qué los seres humanos hacemos lo que hacemos? ¿Cómo podemos ayudarnos unos a otros a mejorar? El autor invita a ensanchar la propia razón hasta que comprenda las razones de los demás, sus opiniones y sus experiencias.


    Jaime Nubiola (Barcelona, 1953) es profesor de Filosofía en la Universidad de Navarra. Ha sido visiting scholar en las Universidades de Harvard, Glasgow y Stanford, y es autor de numerosas publicaciones. Su web es www.unav.es/users/jnub.html

    Escritor
    Colección
    Educación y Pedagogía
    Materia
    FILOSOFÍA
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432151200
    ISBN
    978-84-321-5120-0
    Depósito legal
    M-13756-2019
    Páginas
    176
    Ancho
    14,5 cm
    Alto
    21,5 cm
    Edición
    3
    Tapa blanda
    14,00 €

    Sobre Jaime Nubiola Aguilar (Escritor)

    • Jaime Nubiola Aguilar
      Jaime Nubiola (Barcelona, 1953) es Profesor de Filosofía en la Universidad de Navarra. Ha sido visiting scholar en las Universidades de Harvard, Glasgow y Stanford. Es autor de los libros El compromiso esencialista de la lógica modal; La renovación pragmatista de la filosofía ana... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Cómo ensanchar la propia razón hasta comprender las razones de los demás, sus opiniones y experiencias, y cómo ensanchar también la propia capacidad de amar. Muy adecuado para una mentalidad universitaria.

    Libros relacionados