La Abadesa de las Huelgas

Este estudio es una amplia monografía sobre la jurisdicción cuasi episcopal ejercida durante siglos por la abadesa del Monasterio de Las Huelgas, en Burgos. Su autor, Josemaría Escrivá, canonizado por la Iglesia Católica en 2002, es bien conocido en el ámbito de la espiritualidad, pero menos en el científico e investigador. Este volumen añade a su texto original un comentario crítico-histórico, en el marco de la edición crítica de sus obras completas.
 
Edición preparada por: María Blanco es catedrática de Derecho Eclesiástico del Estado en la Universidad de Navarra. Autora, entre otras publicaciones, de cinco monografías de contenido histórico-jurídico y de numerosos artículos, es miembro del Comité científico de varias revistas y Académica Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Y María del Mar Martín es profesora titular de Derecho Eclesiástico del Estado en la Universidad de Almería. Ha publicado numerosos trabajos de Derecho Canónico, Estatal y Comparado.
Escritor
Colección
Libros de Josemaría Escrivá de Balaguer
Materia
Espiritualidad y experiencia religiosa cristianas
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432124389
ISBN
978-84-321-2438-9
Páginas
424
Ancho
16 cm
Alto
22 cm
Edición
1

Precio

Edición en papel
27,00 €

Contenidos

-Estudio bien documentado sobre este extraordinario caso de jurisdicción cuasiepiscopal. La primera edición se publicó en 1944.

Libros relacionados