La comunicación en la pareja. Errores psicológicos más frecuentes.

La comunicación interpersonal, en el ámbto del matrimonio, es una condición que, por ser esencial para la pareja, resulta ineludible e irrenunciable. La vida matrimonial es comunicación. El amor que une a dos personas es diálogo. Cuando éste se agosta, obstaculiza o desaparece, aquélla muere. Mediante el encuentro y el diálogo interpersonal, un «yo»abre su interioridad, libremente, y la traslada a la intimidad de un «tú», por cuya virtud acaban por constituirse en un «nosotros». Dicho de otra forma, lo que se comunica, une; lo que une, permite compartir la existencia, y la coexistencia entre dos personas —las vidas vinculadas y entretejidas— hace que ambas se identifiquen en la comunión interpersonal.
 
Esta publicación trata de analizar el proceso de la comunicación humana y su influencia en la relación matrimonial. Los autores se ocupan del análisis de los rasgos cognitivos personales que cada interlocutor pone en juego en su encuentro, así como de las anomalías que, con más frecuencia, se detectan en la dinámica de su comunicación conyugal. Se ofrecen, también algunas orientaciones dirigidas a la evaluación psicológica de la comunicación en el matrimonio.
Escritor
Colección
Instituto de Ciencias para la Familia
Materia
FAMILIA Y SALUD
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432132544
ISBN
978-84-321-3254-4
Páginas
304
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
3
Fecha publicación
26-07-1999

Precio

Edición en papel
21,00 €

Sobre Pedro Martínez Cano (Escritor)

  • Pedro Martínez Cano
    Pedro Martínez Cano es Doctor en Psicología e Investigador del Instituto de Ciencias para la Familia. En la actualidad su investigación se centra en la evaluación del funcionamiento familiar. Es co-autor del libro Embarazo y maternidad en la adolescencia. Ver más sobre el autor

Contenidos

-Análisis del proceso de la comunicación humana y su influencia en la relación matrimonial, con las anomalías más frecuentes y orientaciones para mejorar la comunicación en el matrimonio.

Libros relacionados