La cultura del trabajo en las organizaciones

El trabajo es un concepto clave para la adecuada inteligencia y comprensión de una cultura determinada; pero es también un concepto problemático. La consideración del trabajo en cada cultura concreta condiciona a la persona y a la sociedad.
 
Las organizaciones de carácter empresarial se han mostrado como una buena bisagra entre la persona que desarrolla su trabajo y el marco social en el que se encuentra. Por ello, resulta de interés preguntarse acerca del modo de ser de las organizaciones, y —más en concreto—  sobre su función de enlace entre el individuo y su entorno. Al llevarla a cabo, condicionan significativamente la cultura de una sociedad.
 
Tal vez la sociedad postindustrial preste a las organizaciones la oportunidad de mostrarse capaces de rescatar la verdadera dimensión del actuar humano en el mundo laboral. ¿Habra llegado el momento en que se pueda afirmar que el trabajo mismo es también capaz de ofrecer y desarrollar una cultura?
Escritor
Colección
Empresa y Humanismo
Materia
Ética empresarial y responsabilidad social
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432130410
ISBN
978-84-321-3041-0
Páginas
256
Ancho
13 cm
Alto
20 cm
Edición
1
Fecha publicación
08-04-1994

Precio

Edición en papel
19,00 €

Sobre Leticia Bañares (Escritor)

  • Leticia Bañares
    Leticia Bañares Parera es doctora en filosofía por la Universidad de Navarra. Ha formado parte del Departamento de Investigación del Seminario Permanente «Empresa y Humanismo» desde su inicio. Ha impartido clases de Introducción a la Filosofía y de Sociología en la Facultad de Ci... Ver más sobre el autor

Contenidos

Un certero análisis de las organizaciones empresariales, su función de enlace entre el trabajador, el mundo laboral y la sociedad, y cómo el concepto de trabajo que tienen condiciona a la persona.