La disputa feliz

Cómo disentir sin pelearse en las redes sociales, en los medios y en público

La disputa feliz
Cómo disentir sin pelearse en las redes sociales, en los medios y en público


Internet nos aproxima a los demás a gran velocidad. Aumentan los contactos, y aumenta la colisión con quienes no piensan como nosotros: el mundo de la cultura y el mundo social y religioso se citan a diario en los mismos foros, sin intermediarios ni árbitros. Quien quiera hacerse entender debe saber cómo relacionarse a diario con aquellos que sostienen pareceres opuestos. Debe conocer las reglas del juego, y respetarlas. Este libro es una guía para aprender a sostener el propio punto de vista, sin pelearse y sin caer en lo políticamente correcto, logrando debates gratos y enriquecedores.

Nunca aprenderemos a disputar con quien es distinto a nosotros sin realizar el esfuerzo que exige ese aprendizaje. Es algo que no aprendimos en el colegio. Y sin embargo todos, desde que tenemos un smartphone en la mano, nos vemos lanzados a un debate público, complejo y plural, en medio de interlocutores muy diversos. Su lectura nos ayudará a encontrar sosiego y satisfacción en esta dinámica. Es una ruta para aprender a sostener el propio punto de vista ante quien no está de acuerdo, sin peleas.

Bruno Mastroianni (www.brunomastro.it) es filósofo y periodista, e invitado habitual de la RAI en programas sobre medios de comunicación y redes sociales. Es investigador y profesor de Teoría general de la comunicación, y de Comunicación de crisis.

Escritor
Colección
desde Zero
Materia
<Genérica>
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432151705
ISBN
978-84-321-5170-5
Depósito legal
M-29218-2019
Páginas
190
Ancho
13 cm
Alto
21,5 cm
Edición
1
Número en la colección
6

Precio

Tapa blanda
15,00 €
También disponible en

Contenidos

Guía para aprender a sostener el propio punto de vista, sin pelearse y sin caer en lo políticamente correcto, logrando debates gratos y enriquecedores. Es una ruta para aprender a sostener el propio punto de vista ante quien no esté de acuerdo, sin peleas.