La edad ligera

    Accésit del Premio Adonáis 2020.

    Escritor
    Colección
    Poesía. Adonáis
    Número en la colección
    679
    Materia
    POESÍA
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432153594
    ISBN
    978-84-321-5359-4
    Depósito legal
    M-1575-2021
    Páginas
    54
    Ancho
    12 cm
    Alto
    17 cm
    Edición
    1
    Edición en papel
    10,00 €

    Sobre Marta Jiménez Serrano (Escritor)

    • Marta Jiménez Serrano
      Nace en Madrid, en 1990. Es licenciada en Filología Hispánica. Ha cursado un máster de Estudios Literarios y otro de Lettres Modernes en Francia, donde residió durante cuatro años y ejerció como profesora de Lengua y Literatura en la Université de Lorraine. Actualmente trabaja en... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Accésit del Premio Adonáis 2020 «por la lograda síntesis de frescura y profundidad, sostenida por un ritmo cautivador, que es herencia de la tradición y, a la vez, propuesta novedosa», según manifestó el jurado.

    Con un título que trae a la memoria el verso del poeta toledano Garcilaso de la Vega ?«todo lo mudará la edad ligera»?, el presente libro es, ante todo, un conjunto de poemas en los que queda reflejado el amor como sed, deseo, afán por arrancarle a la relación amorosa su profundidad, su pasión, su «mejor tú», en el decir saliniano, siempre manifestado en un tiempo volátil, huidizo, sin consistencia. Para ello, Jiménez Serrano se vale tanto de un uso abundante de recursos literarios de muy diferente jaez (aliteraciones, paradojas, repeticiones, lenguaje sincopado, descontextualización de estereotipos literarios, pero glosados en clave humorística) como de la musicalidad que expresa la métrica tradicional (décimas, pareados, frecuentes asonancias), dejando constancia en éste, su primer poemario, de su admirable cualidad para fusionar el lenguaje conversacional y el literario, llevándolos a veces al nivel de la comicidad y de lo maravillosamente emotivo. Un libro, en suma, con sello propio.