La educación sensorial en la escuela infantil

La educación sensorial en la escuela infantil es, seguramente, una aportación única en lengua española sobre el tema de la educación de la sensibilidad central en la Educación Preescolar. Está inspirado en los principios de educación personalizada y se ocupa del primer período de la educación del niño, que coincide con la etapa que en el sistema educativo actual se denomina "Escuela Infantil".
 
El contenido de este libro responde plenamente a los planes de la Reforma Educativa relativos al área de estudio para la educación infantil y los primeros ciclos de las enseñanzas obligatorias.
 
Como el autor anticipa en la Introducción de su trabajo "el papel de la educación sensorial es el de permitir que el niño se vaya acostumbrando a superar el plano de las apariencias y de las experiencias inmediatas hasta ir penetrando más a fondo en la naturaleza de las cosas, por medio de un proceso de análisis que acabe con falsas analogías y le lleve a dar el paso que media entre lo sensible y el entendimiento (…). Se trata, en consecuencia de un método que pueda resolver directa o indirectamente las tensiones entre el hombre y el medio y le lleve a un equilibrio con el mundo".
Escritor
Colección
Educación y Pedagogía
Materia
EDUCACIÓN PEDAGOGÍA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432128905
ISBN
978-84-321-2890-5
Páginas
168
Ancho
15 cm
Alto
23 cm
Edición
1

Precio

Edición en papel
12,00 €

Sobre Eduardo Soler Fierrez (Escritor)

  • Eduardo Soler Fierrez
    Eduardo Soler Fierrez es en la actualidad Inspector Central de Educación y muy conocido en los medios pedagógicos. Tiene publicados una decena de libros, entre los que se encuentran estos títulos: Estrategias de recuperación escolar individualizada, La visita de inspección, Inter... Ver más sobre el autor

Contenidos

Basado en la «Educación Personalizada», expone los fundamentos teóricos de la educación de los sentidos en la Educación Preescolar, y ofrece actividades para el desarrollo de cada sentido.