La era de Stalin

    El autor presenta una nueva interpretación sobre el modo de proceder del Estado soviético, y su extrema violencia. Muchas de las prácticas estalinistas —la economía estatal, la vigilancia, las campañas de propaganda y los campos de concentración— no tienen su origen en Stalin, ni siquiera en Rusia, sino que fueron herramientas de gobierno extendidas por Europa durante la Primera Guerra Mundial. El sistema soviético se configuró precisamente en esos años de guerra total, con sus prácticas de violencia y movilización, y estos fueron desde entonces los sillares del nuevo orden político.

    Los líderes del Partido Comunista, a su vez, utilizaron despiadadamente esas mismas prácticas para llevar a cabo su agenda ideológica de transformación económica y social.

    Escritor
    Colección
    Historia y Biografías
    Materia
    HISTORIA
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432152085
    ISBN
    978-84-321-5208-5
    Depósito legal
    M-37386-2019
    Páginas
    272
    Ancho
    16 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    1
    Edición en papel
    20,00 €

    Sobre David L. Hoffmann (Escritor)

    • David L. Hoffmann
      Es doctor en Historia por la Universidad de Columbia y profesor de Historia de Rusia en la Universidad de Ohio. Es especialista en la época soviética, y ha centrado su investigación en la historia política, social y cultural de ese período. Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Hoffmann reúne las últimas investigaciones sobre colectivización e industrialización, cultura y género, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, ofreciendo un relato sintético de la era estalinista.