La familia como primera realidad económica

En el marco de los numerosos estudios sobre la familia realizados a lo largo de 1994, no podía faltar evidentemente el punto de vista del economista.
 
En esta obra, el autor realiza una sintesis de las relaciones existente entre la realidad familiar y el desarrollo económico. Tras demostrar que las familias son las grandes olvidadas en el marco de lo crecimiento económico, explica por qué este último depende de la existencia de las familias y señala que, desde esta óptica, los hijos deben ser considerados como un inversión.
 
De este estudio se extraen originales reflexiones sobre la manera de abordar las cuestiones económicas, subrayando particularmente la importancia de mantener una ética económica. Pero tampoco se olvidan los aspectos prácticos, especialmente cuando el autor aborda al final el tema de la política familiar, dejando bien claro que dicha política familiar sólo podrá ser eficaz si sus objetivos están perfectamente definidos y sólidamente fundamentados.
Escritor
Colección
Instituto de Ciencias para la Familia
Materia
FAMILIA Y SALUD
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432130885
ISBN
978-84-321-3088-5
Páginas
104
Ancho
13 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
26-10-1995

Precio

Edición en papel
9,00 €

Sobre Jean-Didier Lecallion (Escritor)

  • Jean-Didier Lecallion
    Jean-Didier Lecaillon es doctor en Ciencias Económicas Profesor de Ciencias Económicas en la Universidad de París-Val  de Marne. Investigador del centro de Estudios e Investigaciones sobre Economía Internacional, Miembro del Comité Europeo sobre Población y Miembro del comité de ... Ver más sobre el autor

Contenidos

Análisis de las relaciones entre la realidad familiar y el desarrollo económico, que explica por qué éste depende de la existencia de familias. Ofrece orientaciones prácticas para una adecuada política familiar.