La feria de las vanidades

En un mundo donde nada es lo que parece, dos mujeres tratan de encontrar su lugar. Amelia, dulce pero insustancial, consagra su vida al hombre que ama; Rebecca, atractiva y llena de talento, utiliza mil recursos para ascender en la escala social.

Escritor
Colección
Narraciones y Novelas
Materia
FICCIÓN CLÁSICA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432132650
ISBN
978-84-321-3265-0
Páginas
752
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
3
Fecha publicación
24-11-1999

Precio

Edición en papel
24,00 €

Sobre William M. Thackeray (Escritor)

  • William M. Thackeray
    William Makepeace Thackeray nació en 1811 en Calcuta, pero a los siete años fue enviado a Inglaterra para estudiar. En su juventud viajó por Europa y más tarde marchó a París para dedicarse a su gran pasión, la pintura.   A partir de 1840 empezó a cobrar prestigio como autor y a ... Ver más sobre el autor

Contenidos

-Valiente y certero retrato panorámico de la sociedad inglesa de su época, La feria de las vanidades es una de las grandes obras del XIX. Fue muy bien acogida desde su primera publicación y acreditó a William M. Thackeray como el mejor novelista victoriano, junto a Dickens.

En un mundo donde nada es lo que parece, dos mujeres tratan de encontrar su lugar. Amelia, dulce y sensible pero insustancial, consagra su vida al hombre que ama. Rebecca, audaz, atractiva y llena de talento, se sirve de mil recursos en su afán de ascender en la escala social.

En torno a ellas -y en una vitalista sucesión de intrigas y peripecias- se arremolina una espléndida galería de ingenuos, cínicos, sofisticados, ganadores y perdedores, presentados con la lucidez y el peculiar sentido del humor que distinguen a Thackeray. La magistral conducción narrativa del autor implica a los personajes en los apasionantes sucesos históricos de su tiempo, logrando un convincente engarce entre ficción y realidad.

William Makepeace Thackeray nació en 1811 en Calcuta, pero a los siete años fue enviado a Inglaterra para estudiar. En su juventud viajó por Europa y más tarde marchó a París para dedicarse a su gran pasión, la pintura.

A partir de 1840 empezó a cobrar prestigio como autor y a colaborar en la revista "Punch", donde publicaría por entregas su obra maestra, Vanity Fair ( La feria de las vanidades ), que tuvo un gran éxito. En estos años multiplicó sus trabajos literarios y pronunció también muchas conferencias. Fue nombrado en 1860 redactor-jefe de "Cornhill Magazine". Pero apenas tres años más tarde, en la Nochebuena de 1863, una congestión cerebral acabó con su vida.

Además de La feria de las vanidades, cabe destacar de entre sus numerosas obras: Pendennis • The Yellowplush Papers • The Virginians • The Newcomes.