La guerra civil española

    Breve y completo relato del conflicto armado, sus complejos orígenes, el derrumbe de la segunda república y el desarrollo inicial de la dictadura franquista.

    Escritor
    Colección
    Historia y Biografías
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432153235
    ISBN
    978-84-321-5323-5
    Depósito legal
    M-27783-2020
    Páginas
    334
    Ancho
    16 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    3
    Fecha publicación
    01-12-2020
    Edición en papel
    22,00 €

    Sobre Stanley Payne (Escritor)

    • Stanley Payne
      Stanley G. Payne ha sido profesor en las universidades de Columbia, UCLA y Wisconsin. Forma parte de la Acad. Estadounidense de Artes y Ciencias, y de la RR.AA. de la Historia. Entre sus obras más recientes figuran El colapso de la República: los orígenes de la Guerra Civil (1933... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Este libro presenta una original y novedosa historia del principal conflicto europeo de la década de 1930, su complejo origen, el derrumbe de la Segunda República y el estallido de la única revolución obrera de masas de la historia de Europa occidental.

    Stanley G. Payne explica el carácter de la revolución española y la complejidad de la vida política republicana, y analiza también el desarrollo de la dictadura contrarrevolucionaria franquista. Presta atención a las interpretaciones que se han dado a la guerra, y a las reacciones tan intensas que suscitó en su época y mucho después.

    Tras relatar el devenir militar del conflicto, la política de no intervención de las democracias y el papel de la intervención alemana, italiana y soviética, enmarca la guerra civil española en la historia europea y entre las guerras civiles revolucionarias del siglo XX.