La inspiración cristiana en el quehacer educativo

    Indicaciones desde la filosofía

    Este libro es resultado de unas jornadas de reflexión y debate entre padres y docentes de una prestigiosa institución educativa de inspiración cristiana. Desde la filosofía, el autor aborda la legitimidad y conveniencia de educar en valores sólidos.

    Escritor
    Colección
    Claves
    Número en la colección
    12
    Materia
    <Genérica>
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432152245
    ISBN
    978-84-321-5224-5
    Depósito legal
    M-705-2020
    Páginas
    114
    Ancho
    14,5 cm
    Alto
    21,5 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    02-03-2020
    Edición en papel
    12,00 €

    Sobre Luis Romera (Escritor)

    • Luis Romera
      Luis Romera es doctor en Filosofía y sacerdote. Ha sido rector de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz (Roma), y pertenece a la Academia Pontificia de Santo Tomás de Aquino. Entre sus publicaciones, destacan "Itinerarios de metafísica" y "La actualidad del pensamiento crist... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    La educación nunca es aséptica. Siempre se educa según unos principios, sean del signo que sean. Esos principios o valores, también los religiosos, expresan lo que cada uno considera bueno, aquello que hay que preservar y promover en la sociedad, más allá de destrezas y competencias. Pero ¿cuáles son esos principios que deben guiar la tarea de padres y profesores?


    El autor busca en este libro despertar la conciencia de la grandeza de la tarea educativa y el interés por no perder altura en el ejercicio de la vocación pedagógica.