La institución del matrimonio: los tres poderes

La sexualidad masculina y femenina y su radical sentido esponsal; la libertad de comprometer o no altos valores de excelencia en el amor sexual; y los límites de la intervención del poder público.

Escritor
Colección
Instituto de Ciencias para la Familia
Materia
FAMILIA Y SALUD
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432133770
ISBN
978-84-321-3377-0
Páginas
96
Ancho
13 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
02-06-2005

Precio

Edición en papel
9,00 €

Sobre Pedro Juan Viladrich Bataller (Escritor)

  • Pedro Juan Viladrich Bataller
    Pedro-Juan Viladrich es actualmente profesor ordinario de Derecho matrimonial en la Universidad de Navarra, y, desde su fundación, Director del Instituto de Ciencias para la Familia. Es también Visiting Professor de diversas Universidades.   Es reconocido como principal impulsor ... Ver más sobre el autor

Contenidos

-Pocas realidades, tan importantes como el matrimonio y la familia, sufren hoy una tan enorme avalancha de tópicos falsos, manipulaciones, opiniones sin el menor fundamento. La expresión "institución del matrimonio" o "matrimonio institucional" ha sido una de las más afectadas.

Este libro contiene dos lúcidos trabajos sobre los tres poderes que intervienen en la institucionalización del matrimonio: la sexualidad masculina y femenina y su radical sentido esponsal y fecundo; la libertad de comprometer o no altos valores de excelencia en el amor sexual; y los límites de la intervención del poder público en el reconocimiento de la soberanía del varón y de la mujer en conyugarse y procrear sus propios hijos. También se habla sobre sus armonías y disfunciones.

Pedro-Juan Viladrich, Catedrático de Universidad, está considerado una primera firma en el campo del matrimonio y de la familia. Escritor de pensamiento profundo, original y práctico, Profesor Visitante de varias universidades, tiene una obra, muy extensa, traducida a varios idiomas. Actualmente, es Director del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Navarra.

Libros relacionados